Estándar de gas de efecto invernadero alcanza la etapa de votación

El cambio climático está en la cima de las agendas de la mayoría de las organizaciones, como lo demuestran los eventos de alto perfil como la COP 21 conferencia en París a finales de este año. ISO tiene un alcance de Normas Internacionales que pueden ayudar a las organizaciones a mitigar su impacto en el medio ambiente, incluida la familia ISO 14064 para las emisiones de gases de efecto invernadero. La revisión de estos sólo ha llegado a la etapa primera votación, llevándolos un paso vital más cerca de publicación.

Llevado a cabo por el comité técnico ISO TC207 / SC7, que está dirigido por SCC y SAC , los miembros de la ISO en Canadá y China, respectivamente, la revisión de la norma ISO 14064-1 e ISO 14064-2 ahora ha alcanzado Proyecto de etapa (CD) Comité, es decir, los miembros involucrados tienen dos meses para votar y hacer sus comentarios. La etapa de CD es también el momento perfecto para cualquier persona interesada en contribuir a la revisión de expresar su opinión.

Tom Baumann, Presidente de ISO TC 207 / SC7, el comité de empresa de la revisión, dijo:

“Las áreas clave de enfoque para la norma ISO 14064-1 se Contabilización de las emisiones de gases de efecto invernadero indirectos y el vínculo entre eso y las energías renovables, que es una zona muy difícil.

“ISO 14064-2 es una norma importante para apoyar diferentes tipos de proyectos de GEI, incluyendo créditos de compensación, así como los proyectos internos y proyectos de tecnología de GEI. La mejora de la forma en la norma tiende un puente de estas actividades es esencial para ayudar a los empresarios a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.”

Además, el comité cuenta con la experiencia de las organizaciones clave como la CMNUCC , WRI ,CDP y el patrón oro , lo que garantiza que cubrimos todas las áreas más pertinentes y que sea relevante para un futuro en constante cambio “.

ISO 14064-1 gases de efecto invernadero – Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de organización para la cuantificación y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero y la absorción se abordarán algunas cuestiones clave de cuantificación de GEI e incluirá un marco de presentación de informes más normalizada.

ISO 14064-2 Gases de efecto invernadero – Parte 2: Especificación con orientación, a nivel de proyecto para quantifcation, seguimiento y presentación de informes de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero o mejoras de eliminación se ampliarán a ser aplicables a los créditos de carbono y proyectos tecnológicos innovadores, y proyectos internos para organizaciones.

Los interesados ​​en contribuir a las revisiones se les anima a hacerlo poniéndose en contacto con sumiembro nacional ISO .

La revisión de la norma ISO 14064 se debe a ser completo en abril 2016.

Translate »
2222