Norma ISO para impulsar experiencias de turismo industrial

Si usted trabaja como operador turístico y busca innovadora y divertida experiencia de aprendizaje, o si usted trabaja en la industria y que la gente disfrutarán descubriendo su mundo, entonces un nuevo estándar ISO es para usted. ISO 13810 en el turismo industrial le ayudará ofrecer a los visitantes de fábricas de chocolate, bodegas, tiendas de artesanía, plantas de energía y minas, una experiencia inolvidable y agradable.

Turista de hoy quiere participar en el diseño de su experiencia de viaje. Buscan auténtica experimentación descubrimiento original y mejora individual a través del aprendizaje. Turismo industrial les puede ofrecer experiencias únicas combinando conocimiento, sentidos y emociones, como la investigación de cómo opera un laboratorio de investigación, admirando el trabajo de un soplador de vidrio profesional o llegando detrás de las escenas de una fábrica de cerveza.

Actividades turísticas industriales pueden centrarse en un producto, proceso o aventura histórica. Ellos ya son populares en el sector de la alimentación, pero están surgiendo en otros como el transporte (aeropuertos, puertos, metro), la energía (parques eólicos, centrales eléctricas), automoción, textiles, plantas de reciclaje, tratamiento de aguas residuales e incluso la administración (comisarías de policía, correos oficina).

Así que, ¿qué hace 13.810 ISO?

Si usted es una empresa privada o una autoridad local dirigiendo un sitio de patrimonio industrial, y que le gustaría establecer recorridos de los visitantes para promover su empresa o su sitio, ISO 13810 ayudará a hacer precisamente eso. La norma ofrece directrices, y pone de relieve los puntos importantes que usted debe tener en cuenta a la hora de recibir a los visitantes. Esto ayudará a los operadores turísticos, tanto si acaba de empezar o con experiencia, para mejorar la calidad de sus servicios y asegurar la satisfacción del cliente.

ISO 13810 fue desarrollado porque aunque hay un claro interés en este tipo de actividades, muchas empresas no tienen ninguna experiencia en la oferta de sus productos y servicios al mercado turístico, y muy pocos guías están disponibles. La norma hará que sea más fácil para las empresas y las autoridades públicas a abrir para el turismo industrial, de manera que los visitantes pueden beneficiarse de una elección cada vez mayor de las ofertas profesionales

Las empresas que se abren para el turismo también se beneficiarán de una mayor promoción, la oportunidad de mostrar su marca y para recompensar a los clientes una experiencia única. Estas actividades también diversificar su negocio y generar valor agregado a sus productos. También es una manera de apuntar a nuevos clientes y obtener retroalimentación sobre sus productos. La apertura de ayuda a las empresas a compartir conocimientos y aumentar la transparencia. Indirectamente también aumenta la satisfacción y el orgullo de los empleados por el reconocimiento de su trabajo.

Sitios del patrimonio industrial también aportan una serie de beneficios. Promueven la identidad y la cultura de un destino, fortalecer el sentido de pertenencia a la gente del lugar, contribuir a la revitalización económica y ayudar a preservar y restaurar el patrimonio local o regional.

La Secretaría del comité ISO que desarrolló el estándar (ISO / TC 228) está gestionado conjuntamente por AENOR , el miembro de ISO español y INNORPI , el miembro de ISO para Túnez. ISO 13810 se puede comprar desde su nacional membe ISO r oa través de la tienda ISO

Translate »
2222